Alcance del control.
Gerente: El término gerente denomina a quien está a cargo de la dirección o coordinación de una organización, institución o empresa, o bien de una parte de ella, como un departamento o un grupo de trabajo. También se buscó: Jefe, Gestión, Director ejecutivo
Organización Empresarial
Organización Empresarial
El alcance del control es el número de empleados que un gerente supervisa. Las empresas trabajan para determinar el número óptimo que los gerentes pueden supervisar y al mismo tiempo ser eficaces en su trabajo. Mientras más empleados supervisa un gerente, más amplio es su alcance de control. Tanto un alcance de control amplio como uno angosto tienen claras ventajas.
Actividad: Lee la siguiente diapositiva y responde:
Actividad: Lee la siguiente diapositiva y responde:
- ¿Cuál es el alcance de control ideal para una organización? Henry Fayol (1841 – 1922) Andrius Graiciunas (1898-1952)
- Construya dos Organigramas basado en la siguiente información: Una sociedad con dos socios, cada uno con el 50% de acciones en un negocio, donde cada uno tiene control de cinco empleados. Una empresa privada con tres personas en la junta directiva, tres gerentes de departamento, cada uno con un equipo de tres personas. Usando los organigramas trabajados conteste las siguientes preguntas: Contraste los dos organigramas haciendo referencia al alcance de control (centralización) y la cadena de mando. Explique dos consecuencias para la empresa que decide adoptar la centralización (alcance de control amplio)
Post a Comment