Ventana de Scratchjr con sus partes


  1. Guardar Guarda el proyecto en el que está trabajando y sale a la página de inicio
  2. Escenario Aquí es donde se sucede la acción del proyecto. Para borrar un personaje, púlselo con el dedo y manténgalo presionado por un momento; luego presione la X roja
  3. Modo presentación Expande el escenario a pantalla completa
  4. Cuadrícula Alterna, entre mostrar y ocultar, la cuadrícula con coordenadas X-Y
  5. Cambiar el fondo Selecciona o crea una imagen de fondo para el escenario
  6. Adicionar texto Escribe títulos y etiquetas en el escenario
  7. Reiniciar personajes Reinicia todos los personajes llevándolos a sus posiciones de inicio en el escenario (arrastre los personajes en el escenario para establecer nuevas posiciones de partida).
  8. Bandera Verde Al pulsar este botón se inician todos los hilos de programación que comienzan con el bloque "Start on Green Flag" (Inicio en Bandera Verde).
  9. Páginas Seleccionar entre las páginas que componen el proyecto (o pulsar el signo + para agregar una nueva página). Cada página tiene su propio conjunto de personajes y un fondo. Para eliminar una página, púlsela con el dedo y manténgala presionada; luego presione la X roja. Para reordenar las páginas, arrástrelas a nuevas posiciones.
  10. Información del proyecto Cambie el título del proyecto y consulte la fecha de creación del proyecto
  11. Deshacer y Rehacer Si comete un error, pulse con el dedo "Deshacer" (flecha izquierda) para eliminar la última acción. Pulse "Rehacer" (flecha derecha) para revertir el último "Deshacer".
  12. Secuencias de comandos Ensamble bloques horizontalmente para elaborar una secuencia de comandos que le diga al personaje qué debe hacer. Toque en cualquier lugar del programa para hacer que éste se ejecute. Para eliminar un bloque o secuencia de comandos, arrástrelo fuera del área de programación. Para copiar un bloque o secuencia de comandos y pasarlo de un personaje a otro, arrástrelo hasta la miniatura (thumbnail) del personaje (16).
  13. Área de programación En ella se conectan los bloques para crear secuencias de comandos.
  14. Paleta de bloques Menú de bloques de programación. Arrastre un bloque al área de programación y a continuación púlselo con el dedo para observar qué hace.
  15. Categorías de bloques Aquí es donde se pueden seleccionar los tipos de bloques de programación que están diferenciados por color: Bloques ejecutores (amarillo), Movimiento (azul), Apariencia (púrpura), Sonido (verde), Control (naranja), Bloques finalizadores (rojo).
  16. Personajes Seleccione entre los personajes del proyecto o pulse con el dedo en el signo + para agregar un personaje nuevo. Una vez seleccionado el personaje, puede editar sus programas, tocar su nombre para cambiarlo, o tocar el pincel para editar su imagen. Para borrar un personaje, pulse con el dedo sobre él por un momento y, luego, presione la X roja. Para copiar un personaje a otra página, arrástrelo a la vista de miniaturas (thumbnail).
Actividad:
1) Desarrolla la siguiente actividad de nombre "Mapa Interactivo Ventana de Scratchjr" y en tu cuaderno escribe:
Mapa Interactivo Ventana de Scratchjr
  • Nombre de cada palabra
  • Tiempo tomado para desarrollar la "Mapa Interactivo Ventana de Scratchjr" 

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