Insertar o eliminar una hoja de cálculo
Excel le proporciona tres hojas de cálculo en un libro pero puede agregar más hojas de cálculo (y otros tipos de hojas, como una hoja de gráfico, una hoja de macro o una hoja de cuadro de diálogo), cambiarles el nombre o eliminarlas según sea necesario.
El nombre (o título) de una hoja de cálculo aparece en la ficha de hoja correspondiente, en la parte inferior de la pantalla. De forma predeterminada, el nombre es Hoja1, Hoja2, etc., aunque se puede especificar un nombre más adecuado a cualquier hoja de cálculo.
Para insertar una hoja de cálculo nueva, siga uno de los procedimientos siguientes:
- Haga clic en el botón Nueva hoja en la parte inferior de la pantalla.
- Para insertar otra hoja de cálculo delante de una existente, seleccione la hoja de cálculo existente y, a continuación, haga clic en Inicio > Insertar, > Insertar hoja.
Para cambiar el orden de las hojas de cálculo en un libro, haga clic en la pestaña de la hoja de cálculo que desea mover y, a continuación, arrástrela a la ubicación deseada.
¿Qué más desea hacer?
Insertar varias hojas de cálculo a la vez
- Presione Mayús y seleccione el mismo número de pestañas de hojas existentes de las hojas de cálculo que desea insertar en el libro abierto. Por ejemplo, para agregar tres hojas de cálculo, seleccione tres pestañas de hojas existentes.
- Haga clic en Inicio > Insertar > Insertar hoja.
Para cambiar el orden de las hojas de cálculo en un libro, haga clic en la pestaña de la hoja de cálculo que desea mover y, a continuación, arrástrela a la ubicación deseada.
Cambiar el número predeterminado de hojas de cálculo en un libro nuevo
- Haga clic en la pestaña Archivo.
- Haga clic en Opciones.
- En la categoría General, bajo Al crear nuevos libros, en el cuadro Incluir este número de hojas, escriba el número de hojas que desea incluir de forma predeterminada al crear un libro nuevo.
Cambiar el nombre de una hoja de cálculo
- En la barra de las fichas de hojas, haga clic con el botón secundario del mouse en la ficha de hoja cuyo nombre desea cambiar y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre.
- Seleccione el nombre actual y, a continuación, escriba el nombre nuevo.
Eliminar una o más hojas de cálculo
- Seleccione la hoja u hojas de cálculo que desee eliminar.
- Haga clic en Inicio, en la flecha que se encuentra debajo de Eliminar, y en Eliminar hoja.
También puede hacer clic con el botón secundario en la pestaña de hoja de una hoja de cálculo o en la pestaña de hoja de cualquiera de las hojas de cálculo seleccionadas que desee eliminar y, a continuación, hacer clic en Eliminar hoja.
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