Introducción al Excel
Semana 2: Introducción al Excel
Generalidades
Excel es una herramienta vital para la eficiencia en el trabajo de oficina. Personas de todas las posiciones y de todas las áreas de la organización pueden beneficiarse y mejorar su desempeño al aumentar su capacidad de manejar datos, y sus habilidades para llevar a cabo análisis y generar valor agregado (Información).
En todos los ámbitos de la vida profesional y laboral se requieren herramientas que permitan realizar operaciones con diferentes tipos de datos alfanuméricos. Excel, el Access y el Project son herramientas poderosas para agilizar el trabajo de consolidar, ordenar, operar y presentar información de una forma rápida, económica y eficiente para gestionar tareas y proyectos de toda índole.
La toma de decisiones de una organización va ligadas a todos los procesos que se desarrollan dentro de ella, entre estos, el análisis y uso de datos relevantes que muestren de una forma explícita y gráfica la información trascendental para la compañía. El Excel es una herramienta fundamental dentro de este proceso, más aún, cuando se aprovechan cada uno de los beneficios que ofrece, teniendo un pleno conocimiento de sus opciones y su funcionalidad.
Objetivos
- Entender la importancia de Excel como apoyo en la toma de decisiones.
- Aprender herramientas y funciones, que permitan al usuario ser más rápido y eficiente en el desempeño de sus labores rutinarias con Excel.
- Familiarizar al participante con el uso de macros y con el entorno de Visual Basic para Aplicaciones (VBA) para ejecutar tareas repetitivas dentro de sus modelos, incluyendo creación de funciones personalizadas.
¿Como identificar Excel?
Excel ha venido evolucionado a través de sus diferentes versiones en últimos 8 años desde la versión 2007 hasta la versión mas reciente de este programa, la versión 2013. Pero en este curso trataremos de utilizar la versión 2010.
Versión 2013 | |
Versión 2010 | |
Versión 2007 | |
¿Como iniciar y salir de Excel?
* Tomado de sitio web de office: http://goo.gl/g9Lch8
Iniciar Excel
Para usar Excel, busque el icono de Excel en el menú Inicio y haga clic en él.
Inicie Excel siguiendo estos pasos.
- Despliegue el menú Inicio.
Haga clic en (botón Inicio).
- Busque el icono de Excel.
Elija Todos los programas. A continuación, elija Microsoft Office y haga clic en Microsoft Office Excel 2007.
- Aparece la pantalla de inicio y se abre Excel.
Sugerencia: la primera vez que inicia Excel
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Salir de Excel
Salir de Excel mediante los siguientes pasos.
- Haga clic en el botón situado en el extremo superior derecho de la ventana de Excel.
Haga clic en el botón .
- Se cierra Excel.
Sugerencia: qué debo hacer si aparece el mensaje “¿Desea guardar los cambios efectuados en 'Libro1'?”
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Sugerencia: ¿qué sucede si hago clic en el botón por error?
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