Interfaz de usuario de Excel

Semana 2: Interfaz de usuario de Excel

1 Entorno de Excel 2007 / 2010

Representación gráfica de la interfaz de usuario de Excel

Representación gráfica de la interfaz de usuario de Excel
Elementos de la ventana de Excel
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Barra de título: muestra el nombre de archivo de la hoja de cálculo que se está editando y el nombre del software que está usando.
2Botón de Office: haga clic en este botón cuando esté usando comandos básicos, tales como Nuevo,AbrirGuardar comoImprimir y Cerrar.
3Barra de herramientas de acceso rápido: aquí se encuentran los comandos que se usan frecuentemente como Guardar y Deshacer. También puede agregar sus comandos favoritos.
4Cinta de opciones: en ella se encuentran los comandos necesarios para el trabajo que va a realizar. Es lo mismo que “Menús” o “barras de herramientas” en otro software.
5Ventana Editar: muestra la hoja de cálculo que está editando. Las hojas de cálculo están compuestas de filas y columnas. Puede escribir o editar datos. Los cuadrados de las hojas de datos reciben el nombre de “celdas”.
6Botones de vista: permiten cambiar el modo de visualización de la hoja de cálculo que está editando para satisfacer sus necesidades.
7Barra de desplazamiento: permite cambiar la posición dentro de la hoja de cálculo que está editando.
8Control deslizante del zoom: permite cambiar la configuración de zoom de la hoja de cálculo que está editando.
9Barra de estado: muestra información sobre la hoja de cálculo que está editando.

Sugerencia: ¿qué es la cinta de opciones?

DoctorLa cinta de opciones es el área horizontal, como una cinta, que se extiende en la parte superior del software Office cuando inicia Excel. Los comandos que necesita para trabajar se agrupan en fichas, como Inicio e Insertar. Puede hacer clic en las fichas para alternar el conjunto de comandos que se muestra.
Tomado de sitio web de Office: http://goo.gl/poh8Lq


2 Barras y Menús

INTRODUCCION
Este tema es  parte fundamental de EXCEL ya que sin ella  no podriamos trabajar  a qui podras conocer donde se encuentra cada uno  de las herramientas de EXCEL aqui viene bien especificado  donde y para que sirve cada una de ellas  entre las cuales tenemos barra de menú , barra de titulo, barra de formulas, barra herramientas estandar entre otras.
ELEMENTOS:
BARRA DE TITULO:
 ¿PARA QUE SIRVE?

La barra de título contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar. 
                                                  
BARRA  DE  MENUS
¿ PARA QUE SIRVE?

Es el sistema  central de EXCEL ya que ahi  se encuientran  casi todas la  funciones de EXCEL
contiene las operaciones de Excel, agrupadas en menús desplegables. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que se pueden insertar en Excel. Todas las operaciones se pueden hacer a partir de estos menús. Pero las cosas más habituales se realizan más rápidamente a partir de los iconos de las otras barras que veremos a continuación. El icono con la cruz, del extremo derecho, nos permite cerrar el libro actual. 

 BARRA DE HERRAMIENTAS  ESTANDAR 


¿ PARA QUE SIRVE?
La barra de herramientas estándar incluye botones que son métodos abreviados para los comandos más utilizados. Contiene botones para las herramientas que se usa con más frecuencia, tales como guardar, abrir e imprimir libros. 

                                           BARRA DE FORMATO 

 ¿PARA QUE SIRVE?
Con la Barra de Formato puede cambiar el aspecto de su hoja de cálculo y de sus números. Como los números representan tanto, dentro de todo lo que contiene una hoja de cálculo, Excel dispone de varios botones para dar formato a los mismos. Los otros botones para dar formato  funcionan como se espera.   
Los comandos de formato se aplican generalmente a toda la celda. También puede dar formato solamente a una parte del texto contenido dentro de la celda (fuente, tamaño de fuente, estilos, color), pero en cambio, los formatos de números, alineamientos y sangrías solo se aplican a la celda íntegra. Los alineamientos y sangrías son aplicados solo dentro de la celda y no a través de toda la página u hoja de cálculo.  

 BARRA DE FORMULAS   

¿PARA QUE SIRVE?

 La barra de fórmula permite ver, escribir y editar datos en la celda seleccionada. Si la celda contiene una fórmula, se mostrará aquí. Si hay una fórmula se mostrará el contenido de la celda. El contenido de la celda se puede editar directamente en las celdas o en la barra de fórmulas. 

CUADRO DE NOMBRES 

¿PARA QUE  SIRVE?

 cuadro Nombre muestra la dirección de la celda activa. Por ejemplo, la celda seleccionada en la siguiente imagen es en la intersección de la columna A y fila 15. "A15" aparecerá en el cuadro Nombre, que indica que la celda activa es la A15. El contenido de la celda seleccionada aparece en la barra de fórmula a la derecha del cuadro Nombre. 

 CELDA  ACTIVA 

¿PARA QUE SIRVE? 

Es la celda en la que se pueden introducir datos; números , palabras símbolos, en este caso la B3.

 BARRA DE ESTADO 

 ¿PARA QUE SIRVE?
Muestra mensajes y comentarios. Si la barra de estado está activada aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Para activar la barra de estado, en caso de que no lo este, se siguen los siguientes pasos
 
    • Seleccione ver de la barra de menúes
    • Hacer clic para abrir el menú desplegable.
    • En el menú desplegable, desplazase hasta " barra de Estado" luego marcar la casilla de verificación
    • La barra de Estado debe aparecer en la parte inferior de la pantalla.
  • Se vera la palabra LISTO en el lado izquierdo de la pantalla y NUM del lado derecho. Esto lnos indicará que Excel está en modo Listo y esperando el siguiente comando.
ETIQUETAS DE HOJAS 
 
  ¿PARA QUE SIRVE? 
Las barras de desplazamiento vertical y horizontal están disponibles para ayudarnos a desplazarnos en las hojas de cálculo.
PANEL DE TAREAS 
 
¿PARA QUE SIRVE?

En el panel de tareas se encuentran los comandos que son relevantes para cualquier tarea que se este realizando en Excel. Fácilmente se puede ocultar el panel de tareas si se desea tener más espacio para trabajar en un libro, para esto se hace clic en el botón de cierre que se encuentra en la esquina superior derecha del panel de tareas. Para abrirlo nuevamente, se sigue la secuencia Ver->Panel de tareas.