Introducción a App Inventor Diseñó de Interfaces Gráficas
El Diseñador es el gestor de proyectos que se inicializa al crear un nuevo proyecto.
Se trata de una ventana que permite crear la apariencia
de la aplicación móvil a diseñar.
El diseño de la aplicación móvil se realiza eligiendo los componentes visuales, disposiciones,
fuentes de texto, etc.
En la parte superior izquierda se
muestra el nombre del proyecto actualmente bajo edición. MyFirstProject en este
caso.
En la parte superior derecha aparecen
botones para cambiar la vista entre el diseñador y el Editor de bloques.
El diseñador está compuesto por 5
paneles.
Paleta:
·
La paleta contiene los componentes
que pueden incluirse en la interfaz gráfica de las aplicaciones móviles a
crear.
·
La paleta organiza los componentes
en grupos en función de su función: elementos de interfaz, disposiciones,
mapas, conectividad, almacenamiento, etc.
Visor:
·
Representa la apariencia del
dispositivo móvil.
·
Los componentes de la paleta
pueden ser arrastrados al visor para que se incluyan en la aplicación (drag and
drop).
·
La pantalla principal de cualquier
aplicación lleva por nombre Screen1 y no se puede cambiar
Componentes:
·
Son los elementos que integran la
paleta del diseñador de interfaces.
·
Muestra cómo se organizan
jerárquicamente los componentes en la pantalla bajo edición.
·
Cuando se pulsa sobre un
componente se pueden editar sus propiedades a través del panel de la derecha
del diseñador.
Propiedades:
·
Contiene un conjunto de
propiedades configurables para la pantalla o componente seleccionado en cada
momento.
·
Las propiedades configurables son
dependientes de la pantalla o componente seleccionado, por lo que varían de uno
a otro.
·
El componente activo se muestra en
la parte superior del panel de propiedades.
Media:
·
Este panel se encuentra ubicado
justo debajo del panel de componentes.
·
A través del botón Upload se puede
buscar recursos en el ordenador e incluirlos en el proyecto bajo edición.
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