Misión
La misión es lo que la organización desea lograr en un periodo específico de tiempo. Si el propósito es el Por qué haces las cosas, la misión se trata del Qué cosas haces. Una buena misión debe de describir que es lo que hace la empresa y lo que no. Tanto el presente como en el futuro, debe de proveer un enfoque a la dirección y sus colaboradores.
En resumen, una buena misión de una empresa debe de:
- Incluir temporalidad
- Describir el negocio en el que se opera
- Definir el cliente
- Métrica bajo la cual se define el éxito
Veamos un ejemplo de una empresa ficticia de paseo de perros:
Misión 2019: "Ser la empresa de precios bajos para paseo de perros con más clientes en la Ciudad de México"
- Temporalidad: 2019
- Descripción de Negocio: Paseo de perros de bajo costo
- Cliente: personas en la Ciudad de México (que no tienen tiempo para pasear sus perros)
- Métrica de éxito: Cantidad de clientes.
"Contribuir a mejorar la vida de nuestros clientes, modificando sus formas de trabajar, de aprender y de comunicarse, a través de delicados productos de cómputo personal e innovadores servicios." Misión de Apple.
Post a Comment