Mejora Continua.

¿Qué es la mejora continua según autores?

YouTube: Mejora Continua - El Metodo KAIZEN

La mejora continua es definida como una estrategia por medio de la cual las empresas se posicionan mejor en el mercado, esto se logra por medio de obtener la satisfacción del cliente y su aprobación en cuanto al servicio que recibió.

Sin embargo, hay otros autores que definen también este proceso, conoce un poco más de ellos leyendo este artículo.

Concepto más antiguo
Uno de los conceptos más antiguos sobre la mejora continua pero que a pesar de ello se mantiene vigente es el de James Harrington (1993), quien piensa que:

La mejora continua se trata de mejorar un proceso, cambiarlo para hacerlo más efectivo, eficiente y adaptable, qué cambiar y cómo cambiar depende del tipo de asignación que le otorgue el empresario y del proceso.

Definiciones del año 1994
Dentro de las definiciones del año 1994, se destaca Fadi Kabboul (1994), conceptualizando:

El plan de mejora continua como una conversión en el mecanismo viable y accesible al que las empresas de los países en vías de desarrollo, cierren la brecha tecnológica que mantienen con respecto al mundo desarrollado.

Actividad: 
1. Escribe y comparte 5 ejemplos empresariales de mejora continua.
2. YouTube: El método Kaizen
 En grupos de 5 estudiantes, elijan 2 ejemplo que se pueda mejorar teniendo en cuenta el video observado en clase. Explicar 
Ejemplos: Producto o Servicio. y el segundo es con relación a la institución. 
  • Un Disco o Canción, 
  • electrodoméstico, 
  • entre otros. 

                                                                                                                                                                                                                                                                                        


No hay comentarios