Como generar una idea de negocio

Importe ideas del exterior. ...
Resultado de imagen para Como generar una idea de negocioAdapte la innovaciĆ³n a otros sectores. ...
Observe las nuevas tendencias sociales. ...
Localizce necesidades no cubiertas en el mercado. ...
Re-adapte productos existentes. ...
Atienda a los cambios de legislaciĆ³n. ...
Haga de su hobby una verdadera oportunidad de negocio.
  • Importe ideas del exterior. Detecte el momento en el que una idea que estĆ© funcionando en otro mercado pueda servirle de inspiraciĆ³n para importarla al suyo. 
  •  Adapte la innovaciĆ³n a otros sectores. Si una aplicaciĆ³n o tĆ©cnica ha funcionado bien en un campo, por quĆ© no implantarla en otro.
  • Observe las nuevas tendencias sociales. La sociedad cambia constantemente, al igual que sus necesidades. Un estudio de mercado serĆ” el perfecto aliado para detectar nichos inexplorados.
  • Localizce necesidades no cubiertas en el mercado. Identificar necesidades no satisfechas en el consumidor es la principal aspiraciĆ³n de cualquier emprendedor 
  • Re-adapte productos existentes. Re-adaptar cualquier producto que ya se encuentre previamente en el mercado implica mejorarlo para llegar con Ć©xito al consumidor.
  • Atienda a los cambios de legislaciĆ³n. Obviamente los cambios de legislaciĆ³n modifican conductas y, por ende, dan lugar a nuevos mercados. Un ejemplo lo encontramos en el aumento de la demanda de kits manos libres para el coche a partir de la nueva Ley de Seguridad Vial de la DGT.
  • Haga de su hobby una verdadera oportunidad de negocio. Hay que desechar el pensamiento de que una buena idea de negocio tiene que ser revolucionaria, ya que puede ser mĆ”s factible de lo que uno cree.

Algunas tƩcnicas para generar ideas de negocio

  • A partir de un producto existente en el mercado pueden salir ideas muy fructĆ­feras. AsĆ­, mediante la sustituciĆ³n de algunos elementos de un artĆ­culo Ć©ste se puede mejorar. Un ejemplo de esto es el famoso Chupa Chups que surgiĆ³ de aƱadir un palo a un caramelo.
  • Otra tĆ©cnica es la eliminaciĆ³n de atributos del producto original, mientras que la inversiĆ³n hace referencia a modificar el artilugio a su forma contraria, como, por ejemplo, la idea del corrector de bolĆ­grafo, que naciĆ³ precisamente porque el anterior se concibiĆ³ para no poder ser borrado.
  • La exageraciĆ³n, por otra parte, tiene que ver con la modificaciĆ³n del tamaƱo o envase, entre otros, del producto original. La bicicleta para dos personas es un buen ejemplo. Finalmente, otra tĆ©cnica es la re-ordenaciĆ³n de los atributos del producto

Actividad:

1. Escribe cual idea de negocio te llamo mas la atenciĆ³n y explica el porque.
2. segĆŗn lo explicado en esta clase ajusta tu idea de negocio y dale los cambios que sean pertinentes.  

No hay comentarios