Estrategias para Ideas de Negocio
Productos, Ideas y oportunidades de nichos
Estas son las 5 estrategias para encontrar algĂșn producto, idea o nicho. Cada uno envuelve una mentalidad y enfoque diferente.
- Identificar un punto de dolor de tu cliente
- Identificar la pasiĂłn de tu cliente
- Ir con tu pasiĂłn
- Considerar tu experiencia
- Capitalizar en las tendencias
Vamos a ver en detalles cada estrategia:
1. Identificar un punto de dolor de tu cliente
La soluciĂłn de un punto de dolor siempre a sido una manera excelente de lograr ventas. Tylenol no estarĂa en el mercado si los dolores de cabeza no fuesen tan fuertes. El punto de dolor de un cliente no siempre tiene que ser fĂsico, tambiĂ©n puede suceder con una frustraciĂłn sobre un servicio o poca experiencia en algo que necesita.
Ejemplo: Ryan sintiĂł el problema de intentar jugar juegos en su smartphone y verse frustrado con los controles y no existĂa una buena soluciĂłn para usar cĂłmodamente los controles de consolas. Sabiendo que si el tenia ese problema muchas otras personas sentirĂan lo mismo, se dedicĂł a crear GameKlip que adhiere el mĂłvil a un control remoto de consola.
2. Identificar la pasiĂłn de tu cliente
Hasta cierto punto podrĂa ser mejor que resolver el dolor de tu cliente es servir a la pasiĂłn de tu cliente. Cuando tu cliente estĂĄ apasionado sobre algo por lo general gastan MUCHO dinero. Los golfistas se reconocen por gastar miles de dĂłlares para bajar su puntuaciĂłn incluso por un golpe. AdemĂĄs de tener beneficios adicionales como una interacciĂłn mĂĄs profunda y lealtad con tu marca, porque los consumidores pasionales generalmente estĂĄn mĂĄs envueltos en la industria en el proceso de compra.
Ejemplo: Square36 es un mat de yoga gigante. Notando la pasiĂłn y la oportunidad en el mundo de la condiciĂłn fĂsica. Bob creĂł una mejor experiencia y comodidad para las personas que practican yoga con su mat, que no es una soluciĂłn nueva, pero sĂ tiene unas caracterĂsticas y beneficios diferentes.
3. Ir con tu pasiĂłn
Siempre apoyo a la gente que quiere hacer algo que les apasiona, no solo porque vas a ser mĂĄs feliz haciendo lo que te gusta, sino que tienes mucho mĂĄs valor que dar a los demĂĄs porque te vas a asegurar de ser el mejor en lo que hagas. Pero eso no significa que hay que tener mucho cuidado con esto. No todo lo que te apasiona genera el dinero suficiente como para sustentarte y muchas veces lo que te apasiona no es lo que finalmente terminas haciendo en tu negocio.
Sin embargo hay cientos de ejemplos de personas que tienen negocios muy rentables alrededor de lo que les apasiona. Construir un negocio es muchĂsimo trabajo y te vas a tropezar con muchos problemas en el camino. La pasiĂłn tiende a ser un elemento que ayuda mucho a los emprendedores a sobrellevar los retos. Mantenerse motivado es la clave para construir y llevar un negocio en los momentos difĂciles.
Ejemplo: Erick comenzĂł su blog BeardBrand para discutir sobre estilos de barbas. Poco a poco su pasiĂłn por las barbas convirtiĂł su blog en un negocio de ecommerce vendiendo productos de aseo relacionados con la barba. Erick convirtiĂł su pasiĂłn y su estilo de vida en un negocio real que genera mucho dinero.
4. Considerar tu experiencia
¿Haz trabajado en alguna industria en particular y la conoces de adentro hacia fuera? QuizĂĄs tienes destrezas o un conjunto particular de experiencias que te hace un experto en un tema en particular. Convertir tu experiencia en tu propio negocio es una excelente manera de comenzar con el pie derecho ya que puedes comenzar a hacer dinero freelance (por tu cuenta) y tener capital para crecer.
Ejemplo: Jillian Michael de “The Biggest Loser” (Perder para ganar) utilizĂł su expertise en cuidado fĂsico para crear y vender sus productos incluyendo DVD, Libros, equipo para ejercicios. Mucho antes de crear toda su rama de productos daba clases de ejercicios a un grupo de mujeres en su comunidad.
5. Capitalizar en las tendencias
Capitalizar en las tendencias suficientemente temprano puede ser grande para nuevos negocios. Esto te permite colocarte en un lugar en la mente de los consumidores y establecerte como un lĂder antes que otros tengan la oportunidad de entrar.
Ejemplo: Flockstocks notĂł la tendencia en las extensiones para cabello con plumas. Antes de gastar dinero y comprar inventario la fundadora Sophie hizo una prueba de mercado creando un website simple. ¿El resultado? 11 ventas en 4 horas. Realizando que existĂa una gran oportunidad y teniendo sus primeros clientes, tomĂł el siguiente paso de crear su tienda online
¿Que oportunidades ves?
MantĂ©n en mente que por la alta competencia en la categorĂas mĂĄs populares seleccionar el nicho especĂfico es la clave para el Ă©xito. El nicho, la idea o producto que selecciones le otorga la forma a tu negocio, las actividades que haces y las dificultades que enfrentes. Vender productos relacionados a comida y bien diferentes de productos como cubiertas para mĂłviles y existen retos diferentes para cada uno.
Entender cada una de las 5 estrategias antes mencionadas va a hacer que las cosas engranen para ayudarte a seleccionar la idea perfecta para tu negocio.
Como siempre quiero que tomes acciĂłn hoy.
El To Do List de hoy
- Si estas interesado en comenzar tu propio negocio crea una lista con al menos 25 ideas de negocios, 5 ideas para cada estrategia; dolor, pasiĂłn de tu cliente, tu pasiĂłn, tu experiencia y las nuevas tendencias.
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