Estrategias de producto

Las Estrategias de producto reúnen las diferentes acciones que se realizan a la hora de diseñar y producir un bien o servicio teniendo en cuenta principalmente las necesidades y preferencias del consumidor.

Algunas estrategias que podemos diseñar, relacionadas al producto son: y incluir nuevas características al producto, por ejemplo, darle nuevas mejoras, nuevas utilidades, nuevas funciones, nuevos usos. y incluir nuevos atributos al producto, por ejemplo, darle un nuevo empaque, un nuevo diseño, nuevos colores


Estrategia de producto según O'Shaugnessy

Este autor propone clasificar las estrategias de producto según sea el objetivo en términos de ingresos. Las acciones a realizar responderán principalmente a tres interrogantes:
  • Obtener un incremento inmediato de ingresos.
  • Conseguir unos ingresos estables.
  • Alcanzar en un futuro un crecimiento de los ingresos

Actividad:
1. Escribe en tu cuaderno 5 ejemplos de estrategias de producción de compañías.
2. Implementa en tu idea de negocio 3 estrategias de producción.

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